Después de perder varios juicios para que se reconociera a Joao Aguilera Rosales como hijo del fallecido Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, el joven ya ha perdido ese derecho a la paternidad.
En un nuevo intento por solicitar un pensión alimenticia, argumentando que sería retroactiva la manutención que le hubiera tenido que dar el divo de Juárez, Joa Aguilera nunca ha podido demostrar ser hijo legítimo de él, derecho que ya incluso perdió al fallecer Juan Gabriel.
Lo anterior de acuerdo con el abogado Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, quien señaló en el programo Ventaneando con Paty Chapoy que “las actas que presentó fueron unilaterales y en ellas no se demotró quien era el padre” pues además dijo que en la segunda acta que presentó “mucho tiempo después” se estableció que “Don Alberto” era su padre pero solo como manifestación de su madre, la señora Consuelo Rosales.
El abogado también dijo que, aun no queda claro como es que se pudieron dar entrada y seguimiento a los casos de Joa Aguilera si en México el derecho a reclamar una paternidad se pierde cuando la persona muere.
Con información de El Heraldo de México