Después de que el presidente municipal Xavier Nava Palacios anunciara durante el primer informe de gobierno la rescisión del contrato con la empresa de luminarias Panavi, el tesorero del Ayuntamiento, Rodrigo Portilla Díaz, informó que la cancelación del contrato con dicha empresa costará al municipio 70 millones de pesos, incluido el IVA.
Explicó que, tras un año de pláticas, el convenio de rescisión de contrato, en el que participaron tres empresas y varios actores del municipio, se firmó durante la semana que acaba de pasar, así como que le viernes comenzó el proceso de rectificación ante un notario público.
Los 70 millones de pesos se pagarían a plazos y durante los últimos tres meses del año con recurso municipal, cuyo primer pago no especificado sería a partir de octubre de 2019.
“Los número exactos como fechas de pago se les dará con detalle (…) es cantidad que ya se había platicado; se hizo un censo de las luminarias que ellos habían instalado y de algunos gastos que tenían, es alrededor de cinco mil luminarias. El contrato se hará público y se les explicará cómo se hizo esa negociación”, puntualizó Portilla Díaz.
Indicó que lo que seguirá ahora en materia de iluminación será, por instrucciones del alcalde, cambiar cerca de 50 mil luminarias, situación que se valorará y presupuestará para el ejercicio fiscal de 2020.
Por su parte, el director de Servicios Municipales, comentó: “lo cierto es que el esquema que teníamos convenido con Panavi comprometía a la ciudad y a los postes del alumbrado con esta empresa. Ya que se logró una salida negociada, lo que procede ahora es tener manos libres para buscar un nuevo esquema, el financiamiento, proveedor y tipo de tecnología”.
Con información de AstrolabioRescindir contrato con Panavi costará al Ayuntamiento 70 mdp