Cada mes hay un platillo que los mexicanos debemos probar. Y después de cerrar con broche de oro la temporada de chiles en nogada , toca arrancar con una que puede que nos guste todavía más: la de pan de muerto . El protagonista en cada uno de nuestros eventos y también, a la hora de la cena y el desayuno (porque nunca será suficiente).
Durante este evento encontrarás recetas únicas para elaborar este postre típico de Día de Muertos preparadas por chocolateros, reposteros y productores mexicanos.
Si tu pretexto para no asistir es que estás a dieta o que no consumes productos derivados de animales; ni te preocupes porque así como muchos de los productos que ofrecen en este lugar durante el festival encontrarás opciones veganas y muy saludables; elaboradas con harinas de tubérculos, variantes con rellenos de queso, cremas batidas con frutas, chocolates de color y con sabores especiales; y hasta confituras vegetales.
Aunque si lo tuyo es lo tradicional, también encontrarás opciones deliciosas, así como atoles y cafés para acompañar. Además, si quieres degustar algo más que pan de muerto; habrá muchos antojitos típicos mexicanos: gorditas, sopes, tlayudas, quesadillas, tacos y más, así como artesanías para que te lleves algo bonito para decorar tu casa.
Lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratis, así podrás invertir todo tu dinero en comprar todas las delicias que encontrarás en tu recorrido por este festival. Por cierto, si tú y tu mascota son uno mismo /a , ¡llévala! este evento es pet friendly.
Lánzate con toda tu familia a disfrutar de este festival lleno de dulzura y antojitos, para celebrar la muerte comiendo cosas deliciosas. La cita es en Huerto Roma Verde. Jalapa 234, Roma Sur, 06760 Cuauhtémoc, Ciudad de México. Del 24 al 27 de octubre; de 11:00 a 19:00 horas. Entrada libre.
Con información de Dónde ir