El senador y aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, se encuentra hospitalizado en Las Vegas, Nevada, después de reportar un dolor en el pecho el martes durante un evento de campaña.
“El senador experimentó una molestia en el pecho. Luego de exámenes y una evaluación médica, se encontró que tenía una obstrucción en una arteria y dos catéteres fueron insertados con éxito”, se lee en un comunicado de su consejero Jeff Weaver, compartido por periodistas estadounidenses.
“Está conversando y tiene muy buen espíritu. Estará descansando en los próximos días. Estamos cancelando sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso”, agregó.
Según ABC, la noticia se dio a conocer este miércoles después de que el candidato demócrata suspendiera un foro en el que se esperaba hablara del control de armas.
Las encuestas colocan a Sanders en tercer lugar en la contienda por la candidatura demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, detrás de la senadora Elizabeth Warren y del exvicepresidente, Joe Biden.
Varios aspirantes a la nominación demócrata enviaron buenos deseos al Sanders tras enterarse que el candidato se sometió a una operación, incluida Warren quien le deseo “una pronta recuperación” y agregó: “espero ver a mi amigo en la campaña muy pronto”.
“Pensando en Bernie Sanders hoy y deseándole una buena recuperación. Si hay una cosa que sé de él es que es un luchador. Espero que pueda volverlo a ver en campaña muy pronto” tuiteó por su parte Kamala Harris.
Poco después de anunciar su campaña presidencial en febrero pasado, el senador por Vermont apareció en un evento sobre cobertura sanitaria con un vendaje en la cabeza después de ser atendido en una clínica por una lesión menor mientras hacía campaña en Carolina del Sur.
En aquel momento, Sanders sufrió una herida en la frente mientras estaba en la ducha, según reportó Associated Press, y tras recibir siete puntos de sutura retomó su agenda.
Con información de Aristegui noticias