Como resultado de los operativos de vigilancia emitidos en los diferentes cuadrantes de la ciudad, efectivos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en distintas acciones realizaron la detención de cuatro personas, por el presunto delito de posesión de droga.
La primera detención ocurrió en la colonia Progreso, sobre calle Eurípides y Prat, donde los Policías Metropolitanos detuvieron a Nemesio M., de 23 años de edad, debido a que dentro de una inspección de seguridad, le fue asegurada una bolsa que contenía aproximadamente 100 gramos de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Continuando con las labores de vigilancia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre Avenida Libertad y Juan Palomo, en la colonia Estrella de Oriente, fue detenido Omar Z., de 40 años de edad, ya que derivado de un operativo de seguridad le fueron aseguradas seis bolsas con un enervante con las características de la droga conocida como cristal, además se le aseguró una navaja.
Sobre la Avenida del Naranjo y calle Antonio Nieto, en la colonia Los Naranjos, elementos Metropolitanos se percataron de la presencia de un sujeto que aparentemente se encontraba fumando desde una pipa de cristal, hecho que los alertó para ir a revisar la situación. Localizándole a quien se identificó como José L, un cuadro de plástico que contenía un polvo granulado de color blanco, con las características físicas del cristal.
Por último, en la colonia Rivas Guillén, sobre calle Gumaro Barbosa y 2 de Abril, los Policías Metropolitanos, tuvieron contacto con un joven de 19 años de edad, el cual deambulaba de forma sospechosa, por lo que le solicitaron se detuviera para una inspección de rutina.
Resultó que Ricardo T., llevaba entre sus pertenencias cinco bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, así como siete bolsitas con la droga sintética denominada como cristal, hecho que derivó a su detención.
Todos los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.