El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió una carta a Sara Sosa Salazar, hija del cantante José José, en la que le expresó la mejor disposición del Gobierno de México para proveerle toda la asistencia y orientación que requiere tras la muerte del también llamado “Príncipe de la Canción”.
“A nombre del gobierno y el pueblo de México, le expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz… Un ícono trascendental para México y el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidable interpretaciones”, señala la misiva.
En la carta el canciller indica que “deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea”. Por ello, “ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria“.
El escrito tiene fecha del pasado 30 de septiembre, tras lo cual, el martes pasado, lograron reunirse los tres hijos del cantante y definieron que los restos de “El Príncipe” vendrán a México en los próximos días.
Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, informó que el cuerpo del cantante José José podría ser trasladado a la Ciudad de México entre el domingo y el martes de la próxima semana:
Cuerpo en funeraria
José Joel, el hijo mayor del cantante, confirmó que el cuerpo de su papá se encuentra en la funeraria Caballero Rivero Westchester, en Miami, Florida.
En una breve declaración a los medios de comunicación afuera del velatorio, detalló que el cuerpo de “El Príncipe de la Canción” lo están preparando para dejarlo listo para las honras fúnebres.
“Aquí está, tenemos la certeza de que el cuerpo de mi papá está aquí, que es algo importante, luego vendrán los homenajes pertinentes. Lo siguen preparando, embalsamando para dejarlo listo”, dijo.
José Joel reiteró que luego de la incertidumbre que vivieron en estos días por no saber dónde estaban los restos del intérprete de Me basta, lograron establecer comunicación con su media hermana Sarita; “llegamos a los acuerdos en familia para lograr el cometido, que es darle un entierro digno”.
Tras atender a los medios de comunicación, José Joel se dirigió al aeropuerto para regresar a territorio mexicano con el fin de atender compromisos personales, y si le es posible, volver a Miami; “de no ser así, nos vemos en México para los homenajes”.
Con información de Aristegui noticias