El Tricolor juvenil azotó a Trinidad y Tobago en el Estadio Nemesio Diez, 2-0 marcador final. José Juan Macías lidera una generación prometedora de seleccionados que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El goleador esmeralda abrió el marcador en Toluca, mientras que Ricardo Angulo cerró la cuenta en el primer tiempo. En el complemento ya no se movió la pizarra. El Tata soltó a un Tricolor dinámico en la cancha del Nemesio Diez. Alan Mozo y Cristian Calderón, laterales del combinado nacional, impulsaron el vendaval ofensivo mexicano.
Trinidad y Tobago, consciente de sus carencias, priorizó su aparato defensivo. Al error o un latigazo en contragolpe.
José Juan Macías avisó en remate de cabeza ligeramente desviado del arco trinitario. Luego Sebastián Córdova, la joven sensación americanista, tocó la puerta de volea. Ya estaba asfixiado el equipo visitante por todos lados. Hasta que flaqueó su línea defensiva.
José Juan aprovechó un parpadeo para robar y enfilarse al área enemiga. Después de un par de amagues, Macías liquidó con un zurdazo violento que no pudo contener Phillip. Cristalizó su sueño el futbolista esmeralda. Primer tanto enfundado con la mayor en cuestión de minutos. Anotación que contagió al resto de sus compañeros.
En la banda derecha, Córdova por fin hizo sociedad con Ricardo Angulo, quien enganchó dentro del área y clavó el segundo de izquierda, y apoyado con un ligero desvío trinitario. ¡Gol de México! El equipo de Gerardo encontró la recompensa a su fútbol rápidamente.
De la visita muy poco en la parte terminal del primer tiempo; Lewis fue desarmado por Gudiño mediante una salida oportuna. No hubo para más y México se marchó al descanso al frente con dos anotaciones. Con un par de modificaciones, el Tricolor regresó a la reanudación del partido.
Jairo Torres y Gerardo Arteaga fueron elegidos para refrescar al equipo mexicano ante un fundido combinado trinitario. Con todo y que México bajó la intensidad considerablemente en el complemento, el arquero Phillip tuvo trabajo, primero al desviar un disparo de Macías y ver dramáticamente un balón de Yirizar estrellado en el poste.
Pocos recursos de Trinidad para competir en la recta final del encuentro. Pese a las múltiples modificaciones, el visitante no encontró la fórmula en Toluca.
El Tricolor jugó con oficio en la agonía del partido. Éxito autoritario del combinado nacional mexicano que se prepara para Tokyo 2020.
Con información de Marca