El diseño de joyería y la arquitectura presentan un lenguaje compartido, un vocabulario visual reconocible que provoca que las joyas se vuelvan representaciones de nuestro entorno.
El próximo 05 de octubre a las 12:00 h, en el “Sábado con el experto” que organiza el Museo Francisco Cossío con apoyo de la Secretaría de Cultura, se contará con la presencia de Norma guerrero y Susana Suárez, quienes hablarán sobre exposición “Pequeñas Arquitecturas” basada en joyería contemporánea inspirada en arquitectura mexicana. El evento será de entrada gratuita con boleto de acceso al museo.
La joyería y la arquitectura emplean metodologías creativas que convergen en muchos aspectos. Esta colección tiene por objetivo difundir el creciente panorama de la joyería contemporánea en México.
Conformada por piezas que reúnen a personas creativas originarias de San Luis Potosí y del resto del país que han destacado en su dedicación a la joyería contemporánea, tales como Ana Castelán, Ana Villalba, Arturo Saldívar, Carmen Zambrano, Fernanda Barba, Leticia de la Torre, Norma Guerrero, Paulina Rodete, Rocío Hernández, Susana Suárez y Vianney Méndez, “Pequeñas Arquitecturas”, es una exposición que brinda una versión distinta de lo que se conoce como obras de arte.
Susana Suárez, pertenece desde 2013 a la fecha al colectivo de Joyería Rojo Vivo y ha participado como maestra en talleres de joyería básica y como panelista en un foro de diseño, actualmente labora en Casa de Moneda de México, en el área de Cera Perdida además de trabajar en futuros proyectos de escultura en cerámica y el diseño de joyería.
En el 2019 presentó su obra de cerámica en la Galería Germán Gedovius con la exposición titulada “Confluencias de Barro y Papel” junto a la artista Kirsten Schulte.