La intención de los hijos de José José es que el cuerpo del cantante se quede en México, confirmó Jonathan Chait, cónsul general de México en Miami, quien participó en en el encuentro que tuvieron José Joel, Marysol y Sarita el pasado martes.
“(Los hijos) Decidieron tener un primer evento este viernes, privado para la familia (en una funeraria de Miami) y posteriormente tener algo este fin de semana en un espacio amplio para que lo pudiera ver mucha gente”, detalló.
“Posteriormente se podría determinar el traslado de los restos a México, a más tardar el miércoles”, abundó.
Refirió que existe la posibilidad de que en México haya un homenaje en Bellas Artes, aunque también se habló de la Basílica de Guadalupe, pero esto último no está confirmado.
Además, “podría haber un evento artístico en el Auditorio Nacional”, pero esto ya no sería de cuerpo presente.
En un comunicado, el gobierno mexicano detalló que “los hijos de José José prevén trasladar el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana y esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores”.
Sobre el encuentro entre los tres hijos de José José, Chait comentó que “hubo un abrazo entre ellos”, pese a las diferencias que existen desde antes de que falleciera el artista, el pasado sábado.
con información de Aristegui noticias