El abogado Epigmenio Mendieta se incorporó al equipo legal que representa a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien se encuentra en prisión preventiva derivado de las investigaciones de la llamada Estafa Maestra.
De acuerdo con un comunicado del bufete Hernández Barros, Mendieta es “un experimentando litigante especialista en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio” y trabajará de la mano con el despacho “para coordinar las estrategias de defensa de la exfuncionaria pública.
“Ha pertenecido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y fue director de litigación del despacho Nassar Nassar abogados”, destaca el texto.
El anuncio se da luego de que el pasado 6 de septiembre, los bufetes de abogados Hernández Barros y OLÉA & OLÉA anunciaron que terminarían su relación con Robles Berlanga debido a que la exfuncionaria federal ya no podría cubrir los honorarios de los litigantes por su “precaria situación económica”.
En esa ocasión, se especificó que el defensor Julio Hernández Barros la seguiría defendiendo, a petición de la propia Rosario Robles, hasta que consiguiera una nueva defensa.
Con información de Aristegui noticias