Las Chivas no pudieron sacarle provecho a un penal marcado por el árbitro y revisado por el VAR. El paraguayo Carlos González anotó de cabeza un heroico gol de último minuto y los Pumas le sacaron el empate al Guadalajara, que ya se saboreaba su primer triunfo con Luis Fernando Tena como entrenador.
Alan Pulido capitalizó la sanción del juez central y anotó el gol que parecía que le daría al Rebaño Sagrado un respiro en su batalla por alejarse del último lugar en la tabla porcentual donde el Veracruz aparece condenado. Pero González les borró la sonrisa.
El equipo dirigido por el español Miguel González “Michel” rescató un punto de su visita al Estadio Akron, donde el marcador terminó 1-1 entre rojiblancos y universitarios en la Jornada 13 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Después de perder el Clásico de manera escandalosa ante las Águilas del América, las Chivas necesitaban urgentemente una victoria importante ante su gente para recobrar la confianza y mantenerse a flote en el vigente torneo. Sin embargo, el equipo felino no estaba dispuesto a permitirlo.
La noche se pintó rojiblanca en Guadalajara con el gol de Alan Pulido a los 36 minutos del encuentro. Su anotación fue producto de una pena máxima concedida por el árbitro central, pero la jugada fue cuestionada, sin embargo después de ser revisada por el VAR, se sancionó y terminó siendo capitalizada por el atacante rojiblanco que llegó a siete goles en el torneo.
Lo mejor del partido vino en la segunda mitad con Chivas al frente y Pumas contragolpeando. Pero el juego se le escapó de las manos a los tapatíos otra vez debido a las indisciplinas, pues con la expulsión de Alexis Vega a solo 15 minutos del final, todo se derrumbó para la escuadra tapatía.
Tras varios intentos, Pumas encontró la igualdad con un remate soberbio de cabeza por parte de Carlos González a los 91 minutos, quien sepultó las esperanzas del Rebaño por reconciliarse con su público.
Después del gol de González, los Pumas terminaron mejor y en el descuento estuvieron cerca de gol en dos llegadas, de Luis Quintana y del paraguayo Juan Iturbe.
Con el resultado, los Pumas se mantuvieron en zona de clasificación con cinco victorias, tres empates, cuatro derrotas y 18 puntos y el Guadalajara siguió decimoquinto con 12 unidades y posibilidades casi nulas de clasificarse a la Liguilla.
Aunque no está eliminado, Chivas requiere de un auténtico milagro para estar en la Fiesta Grande, pero tendrá la fecha FIFA para recuperarse del golpe anímico. Sus energías deberá seguir siendo canalizadas en sumar el mayor número de puntos posibles para salvarse del descenso.
Con información de Infobae