La diputada Paola Arreola Nieto, representante del V Distrito Local, indicó que buscará participar en las reuniones de la Junta de Gobierno del INTERAPAS, a fin de conocer de cerca las acciones para asegurar el abastecimiento de agua a la población, principalmente en el municipio de Soledad, y apoyar tanto al organismo operador, como a las autoridades municipales a buscar alternativas para atender esta situación.
Dijo que en este último año, muchas colonias han sufrido afectaciones al suministro de agua potable, principalmente en el municipio de Soledad, por lo cual es importante establecer un plan de trabajo que permita atender los requerimientos para la modernización de la infraestructura hidráulica y prestar un buen servicio a la población.
“He comentado que pongo mi voluntad para poder buscar una mejor solución para los soledenses y en este caso con el ingeniero Gilberto claro que podemos trabajar de la mano y le he manifestado mi apoyo, todavía en el día de su informe le reiteré que estaré muy atenta y quiero comentarles que estoy en la idea de acudir en la siguiente Junta de Gobierno del INTERAPAS para conocer exactamente lo que está pasando, porque traemos mucha información pero nada como con las personas que nos pueden dar la respuesta”.
Indicó que junto con la población del distrito que representa, en Soledad de Graciano Sánchez, ha vivido la problemática por la falta de un servicio eficiente en la zona, ya que el agua que se inyecta a la red de la zona nunca es suficiente y siempre se realizan tandeos”.
A esto se suma que el abastecimiento por medio de pipas de INTERAPAS o del propio ayuntamiento no es suficiente para surtir a las colonias, lo que incrementa la problemática.
“Es un tema que en este año como legisladora he vivido de cerca con las personas que lo padecen y les comento que también abren las válvulas de los pozos y se abastece de agua pero nunca es suficiente, lo tandean constantemente y es poca el agua; además se debe llevar a cabo un mantenimiento a la red hidráulica y una ampliación, así como también el mantenimiento de los pozos”.
La legisladora mostró su disposición para establecer un diálogo con las diferentes autoridades en materia de agua potable, “con dialogo y disposición podemos trabajar y espero que me tomen en cuenta como un factor de unidad para solucionar este tema”.