Litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP, obtuvieron de la autoridad judicial la prisión preventiva oficiosa después de que se vinculó a proceso, debido a que presuntamente se dedicaba al robo de carros con violencia en la capital de San Luis Potosí.
Así lo establecieron los datos de prueba que fueron presentadas ante la autoridad judicial por parte de los abogados de la institución, quienes, en la audiencia inicial, el Juez de Control otorgó un plazo de tres meses en donde personal de la Fiscalía y la defensa deberán aportar más elementos al caso para la investigación complementaria.
Todo ocurrió el pasado 18 de septiembre de 2019 en la comunidad de San Nicolás de Jassos, cuando se trasladaba el perjudicado en su vehículo tipo Yaris de la marca Toyota, modelo 2018. En su trayecto fue interceptado presuntamente por el imputado el cual lo amenazó con un arma de fuego tipo metralleta, exigiéndole el automóvil, mismo que le fue entregado por el dueño con temor a que le causara algún daño físico; seguido a esto, el sujeto huyó con rumbo desconocido.
Después de lo acontecido, el afectado acudió ante el Ministerio Público en la FGESLP a presentar su denuncia respectiva, aportando algunos datos de prueba que fueron complementados con las investigaciones de la PDI, las cuales ayudaron para identificar al presunto como Rodolfo “N” de 42 años de edad.
El individuo fue detenido, después de que se libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado, al tenerlo a la vista sobre calles en el primer cuadro de la Ciudad capital.
En la audiencia respectiva se obtuvieron del Juez de Control que se le vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, mientras concluye el plazo establecido en su proceso.