La emergente estrella de peso ligero Ryan García, una pelea eliminatoria de título mundial y una pelea por el título interino femenino destacan en la cartelera del enfrentamiento por el título mundial de peso semipesado de Canelo Álvarez-Sergey Kovalev.
Golden Boy Promotions y Main Events presentaron el martes la cartelera para el espectáculo, que tendrá lugar el 2 de noviembre (DAZN) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
“Kingry” García (18-0, 15 KOs), el prospecto de ESPN del año 2017, se enfrentará a “Ruthless” Romero Duno (21-1, 16 KOs) en la co-estelar de 12 asaltos, una pelea Golden Boy anteriormente dijo que sucedería en la cartelera pero ahora está firmada.
“Este evento contará con algunos de nuestros talentos más brillantes en las peleas más duras de sus carreras”, dijo el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya. “Con Ryan García, tenemos una gran estrella en formación, pero tendrá que superar a un contendiente duro y contundente en Romero Duno para asegurar su camino para un título mundial”.
García tenía programado enfrentarse con Avery Sparrow el 14 de septiembre, pero la pelea se canceló el día anterior cuando Sparrow fue arrestado por una orden de arresto pendiente debido a una acusación por arma de fuego. Golden Boy quería que García peleara con Duno, quien estaba en otra pelea de cartelera, pero no pudieron llegar a un acuerdo a pesar de que Duno estaba dispuesto a pelear.
García, de 21 años, de Victorville, California, estaba enojado con Golden Boy por la forma en que se manejó la situación y parecía que su relación terminaría, pero arreglaron las cosas y García firmó una extensión de contrato lucrativo con la compañía y acordó pelear contra Duno en la cartelera del 2 de noviembre.
“Este es un gran momento para mí”, dijo García, quien comparte el entrenador Eddy Reynoso con Álvarez y es parte de su campamento. “Estas oportunidades no vienen a menudo. Es mi oportunidad de mostrar de lo que soy capaz en el escenario más grande del boxeo. No voy a dejar pasar esta oportunidad. Estoy peleando contra Romero Duno, el oponente que quería desde el principio, así que voy a demostrar que alcancé otro nivel el 2 de noviembre”.
Duno (21-1, 16 KOs), de 23 años, de Filipinas, ganó su pelea en la cartelera del 14 de septiembre en el séptimo asalto sobre Ivan Delgado y rápidamente aceptó la pelea con García.
“Esta es la oportunidad que he estado esperando”, dijo Duno. “Estoy tan emocionado de ser parte de una noche tan grande como el evento co-principal de Canelo vs Kovalev. Esta pelea se ha estado acumulando durante algún tiempo. He estado pendiente de Ryan García por un tiempo. ¡Prometo hacer todo lo necesario para vencerlo el 2 de noviembre y llevarme a casa una gran victoria para Filipinas!”
Con información de ESPN