Un artículo publicado por Theresa E. DiDonato, quien es psicóloga e investigadora de Loyola University Maryland, revela que entre menos mensajes de texto recibas de tu pareja, mejor será tu relación, y esto tiene un por qué.
Mantener conversaciones con tu pareja vía aplicaciones puede ser un patrón saludable pero si, en cambio, las personas comienzan a sentir una dependencia excesiva a comunicarse de esa forma, para evitar así hablar cara a cara, las relaciones se tornan complejas.
Según explica en el artículo, publicado en el portal psychologytoday.com, textear todo el tiempo con tu pareja podría no ser tan benéfico, pues estos mensajes son fáciles de malinterpretar y además crean dependencia.
Los mensajes de texto podrían sacar ventaja en momentos incómodos, debido a que al carecer de señales no verbales (como manos sudorosas, voz temblorosa, enojo, y demás expresiones), agrega una distancia psicológica que permite decir palabras que pueden ser difíciles de proferir en persona.
Mensajear mucho crea dependencia a este tipo de comunicación
La experta sugiere, entre otras cosas, que en cuantos más mensajes de texto reciben las personas, estas se sienten más obligadas a comunicarse por la misma vía, lo que crea un ciclo de dependencia a las relaciones móviles.
La conclusión, según el artículo publicado por Theresa E. DiDonato, es que entre menos mensajes intercambien las parejas y más conversaciones cara a cara tengan, más estable será su relación, debido a que mantendrán conversaciones más profundas y directas, lejos de los malos entendidos que se pueden generar en conversaciones no verbales.
Con información de UnoTV