Una filtración periodística recorrió el velo que cubría el cuantioso asalto a la exclusiva tienda Louis Vuitton de Polanco, de donde cuatro sujetos se apoderaron de 36 bolsos para dama, con un valor de casi 3.5 millones de pesos.
Ayer el periodista Joaquín López Dóriga dio a conocer en la columna En Privado que publica en el diario Milenio que el pasado 19 de septiembre dicho establecimiento comercial, uno de los más suntuosos de Polanco, había sido robado, sin que la parte afectada ni las autoridades hayan dado cuenta de ello, pese al cuantioso botín y el uso de armas.
Tras la difusión de ese delito 20 días después de perpetrarse, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que aseguró que mantuvo la reserva del caso a petición de la parte agraviada y aclaró de paso que luego del asalto se inició una carpeta de investigación que está a cargo de la Coordinación Territorial MH-4, aunque también resaltó la falta de cooperación de los afectados.
Incluso informó que un grupo de elementos de la policía realizan trabajos de campo y de gabinete para la ubicación y captura de los cuatro presuntos delincuentes que participaron en el robo de la tienda ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Según la PGJ-CDMX, el robo se cometió la tarde del pasado 19 de septiembre; los imputados, dijo, ingresaron al negocio, amagaron a los empleados con un arma de fuego, se apoderaron de 36 bolsos para dama que estaban para su venta y huyeron.
De los hechos, prosiguió, tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
En el comunicado, la dependencia hizo una acotación: que la carpeta de investigación “no fue ratificada por los agraviado por no ser necesario, toda vez que se inició en el turno de la Coordinación Territorial MH-4”.
Además, subrayó que “la fiscalía permanece a la espera de toda la información solicitada al denunciante respecto al robo”.
Con información de Proceso