La Selección Mexicana de Futbol, marcada como amplia favorita, debuta este viernes en la Liga de Naciones de Concacaf, cuando visite a Bermudas en el National Sports Center, encuentro válido por el Grupo B.
El partido dará inicio a las 22:00 hora local, 20:00 horas tiempo de la Ciudad de México, donde el cuadro caribeño buscará su segundo triunfo consecutivo, tras imponerse 2-0 a Panamá en septiembre.
Para este duelo se espera que el técnico argentino Gerardo Martino utilice a un equipo juvenil, como ocurrió en el último amistoso ante Trinidad y Tobago, y aliene a los jugadores de mayor experiencia este martes ante Panamá en el Estadio Azteca.
Luego de tres días de trabajo en Nueva Jersey, Estados Unidos, el equipo mexicano llegó la noche del miércoles a Bermudas, donde sólo tendrá la posibilidad de hacer un entrenamiento y reconocer la cancha antes del encuentro que marcará su debut.
El “Tata” Martino convocó a 25 jugadores, aunque ya se perfila un equipo juvenil para entrar en acción el viernes en la isla caribeña, con Raúl Gudiño en el arco, y una zaga liderada por Néstor Araujo, acompañado por hombres como Jesús Angulo, Alan Mozo y Cristian Calderón.
Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez estarían en el medio campo, junto a Diego Lainez; mientras, adelante Roberto Alvarado y Uriel Antuna acompañarían a José Juan Macías.
Los jugadores de mayor experiencia, como Héctor Herrera, Hirving Lozano y Jesús Corona, tendrían actividad el martes ante Panamá, cuando tratarán de asumir el liderato del Grupo B.
A pesar de que el Tricolor, duodécimo del ranking mundial de la FIFA, llega como favorito al triunfo ante Bahamas, ubicado en el lugar 167 de la clasificación, no deberá confiarse, pues los pupilos de Kyle Lightbourne están listos para dar la sorpresa.
Con información de Aristegui noticias