Gracias a la atención oportuna a llamada de auxilio recibida en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de la Unidad Especializada en Atención a Violencia de Género, efectuaron la detención de dos personas, la primera en Zona Metropolitana y la segunda en la Región Media, por el presunto delito de violencia familiar.
La primera acción ocurrió por la mañana, cuando los Policías Metropolitanos se trasladaron hacia Villa Progreso, para dar atención a un reporte de violencia familiar, en donde la víctima manifestó que su agresor tenía un arma de fuego en su poder.
Al llegar al lugar ubicado sobre calle Discípulos, los Policías se entrevistaron con la parte afectada quien señaló a su cónyuge César O., de 37 años de edad, como el responsable de haberle ocasionado varias lesiones físicas. Dentro de la revisión, al presunto se le aseguró el arma de fuego.
En atención a otro llamado de auxilio, en el municipio de Rioverde, se llevó a cabo la detención de José O., de 21 años de edad, después de que en el reporte, la parte afectada mencionó que el sujeto presuntamente la había violentado de forma verbal y psicológica, motivo por el que solicitó el apoyo policiaco.
La detención se realizó en las calles Porfirio Díaz y Centenario, de la Zona Centro del municipio de Rioverde.
Ambos detenidos, así como el arma asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Arma asegurada