Tras semanas de inactividad en el proyecto del nuevo aeropuerto, el gobierno federal podrá seguir adelante con las obras en la base aérea de Santa Lucía, luego de que un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía frenada esta construcción.
El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió un recurso de revisión presentado por el Ejecutivo federal en contra de la última suspensión definitiva -concedida por el Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la capital-.
El fallo establece revocar la sentencia interlocutoria y negar la suspensión definitiva concedida al quejoso en el amparo.
“Con la resolución del Colegiado, ya no existe orden judicial alguna que impida al gobierno continuar con el proyecto, pero para iniciar la construcción deberá cumplir con los trámites administrativos y permisos establecidos por la ley”.
La resolución fue avalado por unanimidad de los dos magistrados y secretario en funciones de magistrado que analizaron el asunto.
Con información de El Universal.