Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia realizadas Policías Estatales de la Región Altiplano, se llevó a cabo la detención de tres hombres, por presunta portación de armas de fuego y cartuchos útiles.
Fue por la noche, durante los patrullajes emitidos sobre la carretera que conduce a la comunidad de El Carmen a San Antonio de las Trojes, donde los uniformados tuvieron contacto con los tripulantes de dos vehículos, uno GMC, tipo Pick Up, modelo 2017, color blanco, con placas de Nuevo León y otro marca Jeep, tipo Rubicon, color rojo, con placas de San Luis Potosí, los cuales, al notar la presencia policíaca, imprimieron mayor velocidad a los automóviles.
Mediante señales audiovisuales, los Estatales solicitaron que se detuvieran para el cumplimiento de una inspección de rutina. Al momento de llevar a cabo la revisión, fuero aseguradas: un arma de fuego tipo escuadra, desabastecida; un arma de fuego también tipo escuadra, abastecida con dos cartuchos y un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con cinco cartuchos útiles y uno percutido.
Por tales hechos, se procedió a la detención de Leonel M., de José A., y de José G., los tres de 46 años de edad. Los presuntos así como las armas aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.