La Presidencia de la República confirmó la visita de Estado este jueves del presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.
El mandatario cubano será recibido al medio día de este jueves en el patio de honor del Palacio Nacional, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La última visita de Estado de un mandatario cubano a México la efectuó Raúl Castro en 2015, cuando firmó en Mérida varios convenios de colaboración en materia económica y educativa con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Díaz-Canel, entonces primer vicepresidente cubano, estuvo en México en 2014 en la ciudad de Veracruz, para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana, en donde se debatieron temas de educación e innovación.
El presidente cubano será el tercer jefe de Estado que visite México durante el actual gobierno, después del hondureño Juan Orlando Hernández y el salvadoreño Nayib Bukele.
También han realizado visitas oficiales dos jefes de gobierno, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.