La Secretaría de la Defensa Nacional expresó sus condolencias a los deudos del militar abatido durante un enfrentamiento en Tepochica, Iguala, con miembros de grupos criminales y ofreció acompañamiento para que reciban los beneficios que correspondan por ley.
“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a la familia de nuestro compañero de armas que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber”.
Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción”, informó la secretaría en un comunicado.
En la reyerta, ocurrida ayer a las 16:45 horas, un grupo de elementos del ejército adscrito a la 35 Zona Militar en Chilpancingo realizaba trabajo de reconocimiento en las inmediaciones del poblado cuando se encontraron de frente con un convoy de civiles armados que, al detectar la presencia militar, iniciaron la agresión.
El militar fallecido se desempeñaba como tirador y elemento de seguridad del primer vehículo y fue trasladado al hospital Jorge Soberón Acevedo, en Iguala, para recibir atención médica, pero murió a causa de las lesiones.
Los 14 presuntos delincuentes fallecidos permanecen en calidad de desconocidos. Los militares aseguraron 13 armas largas, seis fusiles AR-15 y seis armas cortas, además de tres vehículos, de los que dos tienen reporte de robo.
Con información de Milenio