Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y su símil en la Liga MX, Enrique Bonilla, salieron a conferencia de prensa para explicar la forma en que se ayudará a los futbolistas que no han recibido sus pagos de parte del Club Veracruz.
“Autoricé usar un fondo de 18 millones de pesos para que esté, a partir de la próxima semana, a disposición de la Comisión de Controversias”, mencionó Yon de Luisa en su primera intervención ante los micrófonos.
De igual manera, el Presidente de la FMF dijo que dicha Comisión viajará a Veracruz para recibir quejas directamente de los afectados y seguir el siguiente protocolo.
“Sábado y domingo la Comisión recibirá las quejas de los jugadores, para que el día miércoles podamos tener la posibilidad de realizar anticipos de estas controversias financiadas con este fondo. De tal manera que los jugadores y las jugadoras lleguen a la jornada 15 con dinero en sus cuentas”.
Estas acciones las realizan con el fin de que Veracruz salde los adeudos que puedan ser demostrados.”Con todo esto, buscamos que el Veracruz pague sus adeudos que se le puedan comprobar. Si no los pagan, se sancionará de manera ejemplar.
Si el club debe dinero, deberá pagar de forma directa o por medio de una fianza, que no se puede cobrar el día de hoy. El origen de todo este problema viene de la falta de pagos del Veracruz. Es un problema del club, no de la industria”.
Por último, Yon de Luisa habló al respecto de la posición que ha tomado la Asociación de Futbolistas.
“La AMFPRO en lugar de pedirle a los jugadores que denunciaran las controversias, ha incitado a que paren. Vamos a trabajar para que se solucionen los problemas con el Veracruz”
.Por su parte, Enrique Bonilla, máximo dirigente de la Liga MX, confía en que con esta “muestra de buena voluntad” se resuelvan los problemas y no se vuelvan a presentar.
“Todos somos ingredientes de este producto. Nuestro compromiso es brindarle el mejor producto a los aficionados. Tenemos la voluntad de resolver todo tipo de controversias”.
Con información de Uno TV