El rostro de Ovidio Guzmán es sin duda alguno uno de los más conocidos no sólo en el país, sino en el mundo completo, debido a las balacera y narcobloqueos que el Cártel de Sinaloa realizó para que lo dejaran libre.
Algunas personas creen que tiene la cara dura y cruel, mientras que otras tantas aseguran que su rostro es “hermoso“. A través de redes sociales se han declarado enamorados de él.
Usuarios escriben halagos, comentarios positivos y una fascinación por su aspecto físico:
¿Por qué esta atracción?
De acuerdo con Cultura Colectiva, se trata de un término psicopatológico conocido como hibristofilia, una parafilia que explica la atracción que sientes las mujeres por criminales o hasta asesinos.
Justo así pasó con el asesino de cumbres, un joven que hace 13 años asesinó a dos menores de edad y que su atractivo físico hizo que tuviera un club de fans.
Las razones que motivan a las mujeres a enamorarse de un criminal es la creencia de que pueden cambiar su crueldad y convertirlos en personas de bien, otras, aunque poco comunes, lo hacen para llamar la atención de su entorno.
Según la profesora en psicología forense, Katherine Ramsland, las mujeres que se enamoran de criminales tienen la noción del “novio perfecto”
“Las mujeres saben en dónde está su novio en todo momento y que están pensando en ellas, lo que hace que afirmen que alguien las ama y pueden mantener el sueño y la fantasía de un buen romance por mucho tiempo”, explicó Ramsland.
Con información de El Heraldo de México