Tres de cada cinco consumidores asocia su bienestar y salud a los problemas del medio ambiente, reveló un estudio que en el ámbito global analiza la actitud de los consumidores en todo el mundo frente a estos dos tópicos.
El estudio, difundido este domingo por el diario Jaén, refleja que uno de cada tres consumidores se considera lo suficientemente comprometido con la salud y el medio ambiente como para sentirse responsable de los problemas en estos ámbitos.
El informe fue realizado por IPSOS 1 y analiza las dos demandas más urgentes del consumidor actual que son medioambiente y salud, que cada vez son cuestiones más convergentes.
El objetivo del estudio es analizar el sector de alimentación y bebidas de acuerdo con las oportunidades que estos dos aspectos pueden influir en la comercialización de sus productos en los próximos doce meses.
De hecho, refleja que dos tercios de los consumidores a nivel mundial consideran que se está alcanzando un punto de inflexión medioambiental y se ven a sí mismos como responsables directos del mundo y de su propia salud.
Al mismo tiempo, y siempre de acuerdo con el estudio, la preocupación sobre el impacto de los problemas ambientales en la salud también está creciendo.
De hecho, refleja que casi el 60% de los consumidores estima que salud y bienestar están fuertemente afectados por los problemas medioambientales existentes y forma parte de sus conversaciones diarias.
El informe global distingue entre seis nuevos segmentos de consumidores, de acuerdo con sus actitudes respecto a la salud y el medio ambiente. Estas categorías son:
- Embajadores activos
- Amigos del planeta
- Conscientes de la salud
- Seguidores
- Rezagados
- Escépticos
Con información de Once Noticias