Dentro de los operativos de vigilancia emitidos por el cuerpo policiaco, se llevó a cabo la detención de dos hombres, uno en la zona Metropolitana y otro más en Zona Media, por presunta tripulación de unidades con placas sobrepuestas.
Por la tarde, sobre Boulevard Manuel Gómez Morín, Kilómetro 28 + 300, en la entrada a Peñasco, los Metropolitanos tuvieron contacto con el conductor de una camioneta Dodge, tipo Durango, color rojo, con placas de identificación de la Ciudad de México, el cual conducía de manera temeraria, por lo que le marcaron el alto para una inspección de rutina.
Al emitir una consulta dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó que dicha matrícula no corresponde a la camioneta, además de no estar registrada en la base informativa, por tal motivo fue detenido Severiano L., de 48 años de edad.
En otro filtro de revisión, en el municipio de Rioverde, sobre Boulevard Universitario y calle Damián Carmona en el ejido Puente del Carmen, los Policías Estatales detuvieron a un hombre de 48 años de edad, después de solicitarle que detuviera la marcha de su camioneta Dodge, tipo 3500, cabina blanca, caja color rojo con blanco, modelo 2000 y placas del estado de Texas.
El conductor se detuvo, comentando a las autoridades que no contaba con la documentación del vehículo, por ello procedieron a consultar el estatus del mismo en la base de datos del C-4, informando el Operador Interviniente que la unidad tiene placas sobrepuestas, por ello Rodrigo Z., quedó detenido.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como los vehículos asegurados.