El cadáver de una menor fue localizado esta madrugada en el municipio de Tamazunchale, se trata de Luz María de 12 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el viernes 18 de octubre por sus familiares.
Autoridades presumen que la menor fallecida fue abandonada en el lugar con probable intoxicación etílica o drogas, a reserva del dictamen de la necropsia de ley.
Sus padres radican en el estado de Tamaulipas por cuestiones laborales y ella se encontraba al cuidado de su abuela, en la comunidad Temamatla.
El reporte de la jefatura de policía de reacción Zona Huasteca, indica que el hallazgo del cadáver ocurrió en la calle Manuel José Othón, a inmediaciones de la purificadora La Sultana, barrio del Carmen.
Aplicando el protocolo de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado las investigaciones correspondientes por el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor.
Fue la madrugada del miércoles 23 de octubre de 2019, cuando se recibió el reporte de la presencia de una menor occisa en la calle Manuel José Othón, perteneciente al Barrio del Carmen, el cual presentaba signos de violencia y vestía el uniforme escolar de una escuela secundaria de la localidad de Temamatla, perteneciente al municipio señalado.
Luego de acordonar la escena del hallazgo y levantar indicios por medio del área de Servicios Periciales de la Fiscalía, el cuerpo de la víctima que ya se identificó, fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley y conocer la causa real del deceso.
Al lugar acudieron Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Sur para comenzar con las diligencias correspondientes y esclarecer lo ocurrido en el sitio, al igual que dar con quien o quienes resulten responsables de este hecho.
Con información de Quadratin