Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Guardia Nacional, montaron un operativo para rescatar a una niña de 12 años de nacionalidad hondureña que era prostituida en una cantina del poblado de San Francisco Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza.
La FGR dio a conocer que, tras una denuncia anónima recibida, se dieron a la tarea de investigar si en realidad se trataba de un delito, por lo que detectaron que, en efecto, en ese bar de la región cañera de Pujiltic, se explotaba sexualmente a una pequeña que a la vez fungía como mesera del lugar.
Tras el operativo policiaco, los efectivos detuvieron a Dinora “N”, Josseline “N” y Edgar “N”, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público federal.
Además, ubicaron y rescataron a la menor de 12 años, originaria de Honduras, quien trabajaba como mesera y era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes.
Ante ello, la joven quedó bajo resguardo del DIF, con la finalidad de garantizar su integridad y derechos como víctima del delito de Trata de personas.
Por su parte, la Delegación de la FGR continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades, con el apoyo de peritos en materia de Criminalística de Campo y Fotografía Forense.
Cabe desatar que, de acuerdo al Código Penal Federal, los imputados podrían alcanzar una pena de nueve a 18 años de prisión, si el delito es cometido en contra de una persona menor de edad.
Con información de Proceso