La respuesta del público en el Gran Premio de México se volvió a notar este sábado y la organización anunció que fueron 114 mil 917 los asistentes al Hermanos Rodríguez, para imponer un nuevo récord en el día de calificación.
“La verdad hay un ambiente extraordinario, una afición rompiendo récord de asistencia, y todavía estamos llenos de sorpresas para la ceremonia de inauguración y el podio”, aseguró Alejandro Soberón, presidente de CIE, promotora de la carrera.
El año pasado 114 mil 563 aficionados se presentaron en el día previo al GP, cifra que se vio superada y también se espera una nueva marca en la cantidad de aficionados para el fin de semana, luego de que el viernes entraran 92 mil y los boletos están vendidos en su totalidad.
Para Soberón, este último año del contrato actual ha representando una grata sorpresa, pues el retraso en la renovación no bajó los ánimos de los seguidores mexicanos al deporte motor: “Estamos muy animados de seguir trayéndole a México este evento y mostrando lo mejor de México al mundo a través de esta ventana que es Fórmula 1”, agregó.
Finalmente, destacó que el próximo contrato, hasta 2022, no habría sido posible de no ser por la voluntad del Gobierno de la CDMX: “Lo primero es agradecerle a la jefa de gobierno que ha sido una gran promotora de que el Gran Premio se quede en México. Honor a quien honor merece”, finalizó el directivo.
Con información de Milenio