Comercio Municipal se reporta listo para implementar el operativo “Día de Muertos 2019” en los diferentes panteones del municipio, en los que se prevé una afluencia de 90 mil visitantes los días 1 y 2 de noviembre.
El dispositivo municipal será implementado desde los últimos días de octubre, “empezamos con la distribución del comercio informal en la parte exterior de los panteones y con los cierres viales que estarán a cargo de la Policía vial”, informó el director de Comercio Gabriel Andrade Córdova.
Dijo que se vigilará que la instalación de los oferentes sean de los giros alusivos a las festividades, y que además, cuenten con la debida autorización para su instalación.
En el caso de los puestos de comida, expuso que se contará con el apoyo de Protección Civil Municipal “para que las instalaciones de gas se realicen correctamente, sin riesgo para los comerciantes y los visitantes”.
El funcionario precisó que los permisos otorgados son para la venta de productos típicos de temporada, a excepción de los que se instalarán en el panteón de “El Saucito” en donde se permitirá la colocación de juegos mecánicos y puestos de alimentos.
“Aquellos que no cumplan con el giro, se harán acreedores a una sanción”, advirtió Gabriel Andrade.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de las direcciones de Policía vial y Fuerzas municipales, mencionó que implementará operativos estratégicos para mejorar la vialidad y para la atención y prevención de cualquier acto delictivo.
En el operativo conjunto dijo que intervendrán además, las direcciones de Servicios Municipales con las áreas de Alumbrado y Parques y Jardines; Ecología y Aseo público; la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); Bomberos y la Cruz Roja, entre otros.