En la actualidad las personas cada vez cambian más la manera en que se relacionan, en específico los millennials; pues gracias a ellos surgió el Paperclipping o la tendencia del Clip.
Este concepto viene del famoso ícono de ayuda que solía aparecer en Word hace más de 15 años, un clip que surgía de la nada y hacía preguntas al azar a los usuarios.
Fue la ilustradora Samantha Rothenberg quien empezó a usar el concepto del Paperclipping en sus redes sociales; mismo que se volvió tendencia, al grado de que los psicólogos y sociólogos comenzaron a estudiarlo.
Se trata del comportamiento que algunos hombres suelen tener hacia sus potenciales parejas, y consiste en aparecer en ciertos momentos para hacerse presentes cuando las cosas parecen enfriarse demasiado.
Esto es lo que debes saber para no caer en las redes de la tendencia del clip:
Los investigadores describieron esta “movida” como una falsa esperanza que te hace pensar que la relación puede avanzar o mejorar, gracias a las actitudes de atención de la otra persona.
“Para mi el paperclipping es cuando alguien te tiene como respaldo o plato de segunda mesa, y siente que te está perdiendo. Ellos te contactarán, no para verte o reunirse, mucho menos para avanzar en la relación, solo para encender la llama y hacerte sentir que eres una opción”, dijo la ilustradora.
Al respecto, los psicólogos sugieren que procures evitar o ignorar a estas personas, pues este comportamiento resulta hiriente.
Con información de Radio Fórmula