Nunca es un mal día para empezar a ahorrar y este 31 de octubre, Día Mundial del Ahorro, puede ser un pretexto idóneo para que alcances tus objetivos.
Por ello te recomendamos algunas aplicaciones que te ayudarán a iniciar con este proyecto.
Mucho se ha hablado sobre que los mexicanos no ahorramos, y no puede haber señalamiento más errado; en México sí se ahorra, solo que no con mecanismos convencionales.
Se suele recurrir a tandas, cajas de ahorro o incluso se guarda el dinero en casa, y esto se debe en gran parte al desconocimiento que tenemos sobre educación financiera.
Con la tecnología impregnando cada aspecto de nuestra vida, ahorrar a través de aplicaciones para celulares es una de las formas que más se ha popularizado, debido a que no tienen costo alguno.
Actualmente hay 8.4 millones de mexicanos que han contratado el servicio de banca móvil, un gran incremento si consideramos que en 2012 eran solo 1.4 millones.
Las opciones:
Mis Metas (Santander)
En 9 meses, desde que salió la app, van 361 mil inscritos, los cuales han activado 811 mil 740 formas en las que ahorran, lo que te dice que están guardando parte de sus ingresos en más de una manera.
BBVA
Tiene dos opciones en su aplicación: Aparta, que guarda el dinero de tus gastos mensuales para que no te los gastes y Plan, el cual fija un ahorro y te ayuda a hacerlo.
Afore Móvil
Si piensas ahorrar para tu retiro con esta opción cada que compras o pagas algo con una tarjeta de crédito o débito se destina una parte para tu cuenta de jubilación.
Citibanamex
Los clientes cuentan con las opciones de Banca Móvil y Bancanet:
Pueden contratar la Inversión a la Vista a través del botón Invertir, y Bancanet, se puede encontrar en la sección de Inversiones, en Vista y Plazo.
Desarrollar una mayor conciencia del ahorro es la finalidad de estas campañas y la tecnología nos ayuda a conseguirlo.
Con información de El Heraldo de México