Estudiantes mantienen el paro de labores en dos de sus campus y exigen que se castiguen los casos de acoso sexual dentro del plantel.
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sigue en paro, tras las denuncias por acoso sexual de parte de algunos profesores.
Las denuncias por acoso sexual por parte de estudiantes de la institución se elevaron a 77, de las cuales 41 han tenido algún tipo de sanción, desde amonestación hasta la expulsión o rescindión, según el caso, señalaron las autoridades universitarias a través de un comunicado.
Además, informaron que hay otros casos, en los que no se ha levantado el acta respectiva e hicieron un llamado a la comunidad a presentar sus denuncias.
“Los exhortamos a presentar sus denuncias en las instalaciones correspondiente a fin de iniciar el Protocolo para la atención de los casos de violencia de género”, indicó el comunicado.
Asimismo, las autoridades universitarias informaron que este miércoles, acudirá a las instalaciones del Campo Cuatro, el coordinador de la Unidad para la Atención de Denuncias dentro de la UNAM (UNAD), Julián Nava Hernández, acompañado de otros funcionarios, para brindar atención y asesoría a las víctimas de acoso.
Fue el pasado jueves, 24 de octubre, cuando inició un paro de labores en el plantel universitario, por acuerdo de la asamblea estudiantil, que exige castigar casos de acoso sexual dentro de las instalaciones.
De acuerdo con las autoridades escolares, el paro total de actividades se mantiene en Campo 1 y Campo 4 de la institución educativa.
Con información de ADN 40