Durante los últimos siete días, la dirección de Seguridad Pública Municipal, ha llevado a cabo un total de 265 detenciones: de las cuales 54 fueron menores de edad y 34 reincidentes. Así lo informó su titular, Juan González Valentín, al rendir su informe semanal de resultados.
Resaltó que, gracias a diversos operativos y otras acciones preventivas y de reacción, se logró atender 248 reportes de auxilio generados directamente del C-4, así como 78 más vía telefónica, mientras que los reportes falsos no faltaron, registrándose un total de 65.
Por otro lado, el Jefe policiaco destacó que fue una semana muy activa en cuanto acciones de Proximidad Social, realizando 833 labores que tiene como finalidad fortalecer los lazos de confianza y colaboración con la ciudadanía, así como dar a conocer las medidas de prevención para evitar ser víctimas de un delito y fomentar la denuncia ciudadana.
Respecto a las faltas administrativas detalló que 121 detenciones fue por intoxicación en la vía pública, 70 por escandalizar en la vía pública, 62 por ingerir alcohol en la vía pública, 11 por riña en la vía pública y uno por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública. 211 remisiones fueron a través de recorridos de sobrevigilancia, 48 mediante el operativo “Soledad Seguro”, 11 de la Guardia Nacional y 5 del “Plan Cuadrante”.
Con información de El Sol de San Luis