El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, defendió la decisión del gobierno federal de revelar el nombre del coronel que encabezó el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En conferencia de prensa, Martí Batres pidió a los críticos del gobierno que tengan coherencia en su discurso, ya que, dijo, cuando se presentó la propuesta de la Guardia Nacional advirtieron que se quería militarizar al país y ahora están diciendo que no se está apoyando a las Fuerzas Armadas.
Indicó que sólo se está buscando la contradicción a como dé lugar, ya que, dijo, a pesar de que se está diciendo toda la verdad y se ha actuado con transparencia, las críticas han continuado.
Batres Guadarrama aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha portado bien con las Fuerzas Armadas e incluso ha buscado un acercamiento importante con el Ejército.
El senador por Morena resaltó que ahora el Ejército Mexicano es más respetado por el gobierno civil, ya que, señaló, no ha sido utilizado para maniobras de represión, como sucedió en otros tiempos.
Con información de MVS Noticias