Su condición de estrellas no las ha librado de la amenaza. Ellas también han enfrentado al monstruo y en sus historias hallamos fuerza, valentía e inspiración.
Kylie Minogue
La estrella pop estaba en los cuernos de la luna cuando el enemigo la tomó por asalto. En medio del tour Showgirl, palpó algo extraño en su pecho que la hizo parar en seco. De los reflectores pasó a la penumbra de cuarto de hospital. “Supe que, para salvarme, debía ser egoísta”, dijo.
En efecto, se concentró en su curación. “Ver regresar mi cabello tras la quimio fue un milagro”. Y aunque fue mal diagnosticada, su autoconocimiento le hizo saber que algo no andaba bien y le salvó la vida.
«DE AQUELLOS DIFÍCILES MOMENTOS APRENDÍ A APRECIAR LOS PEQUEÑOS DETALLES DE LA VIDA»
Alicia Machado
Para la ex Miss Universo, enfrentarse a una doble mastectomía fue tremendo. Considerada un símbolo sexual, perder sus senos afectó su autoestima; sin embargo, lo ocultó por temor a dejar ir oportunidades de trabajo: acudía a las grabaciones y vomitaba por la quimioterapia, camuflaba la pérdida de pelo y lidiaba contra la depresión.
Salió adelante impulsada por el amor a su hija; hoy día, tras cuatro cirugías, no solo reconstruyó sus senos sino que comparte su experiencia para ayudar a otras mujeres.
«LO MÁS IMPORTANTE ES QUE EN ESTE PROCESO APRENDÍ QUE MI VALOR REAL ESTABA EN MI INTERIOR»
Cynthia Nixon
Cuando la diagnosticaron, se sumió en un profundo temor y lo mantuvo en secreto. Había visto los estragos de la enfermedad en su madre y pensaba que quedaría estigmatizada en un Hollywood rebosante de belleza y salud.
Su deber como figura icónica entre sus fans en Sex and the City la hizo aceptar un rol teatral que fue el pretexto para hablar de ello. Y se convirtió en embajadora de buena voluntad de la fundación Susan G. Komen, dedicada a la prevención y cura de esta dolencia.
«COMO HIJA DE UNA SUPERVIVIENTE, CONOCER LOS RIESGOS ME AYUDÓ A PREPARARME PARA AFRONTARLO»
Olivia Newton-John
En un fin de semana a Olivia se le derrumbó el mundo. A punto de arrancar la promoción de su nuevo material, su padre murió y ella recibió un diagnóstico demoledor: tenía un tumor maligno.
Luego de su mastectomía y de un año de tratamiento intensivo, estaba más que agotada y pensó en el retiro definitivo. No obstante, fue solo por un momento, pues retomó la vida con más fuerza que nunca.
«EL INFIERNO VALIÓ LA PENA. APOYÉ A CÁNCER & WELLNESS CENTER, DONDE CIENTOS DE MUJERES SE HAN CURADO»
Alejandra Guzmán
La cantante cuenta que, cuando le detectaron cáncer de mama, pasó dos noches en vela con pensamientos funestos. Al tercer día tomó fuerza y le dijo al doctor que cortara lo necesario. “Cuando me vi ya mutilada, me desvanecí. Pero fue el inicio de un camino en el que aprendí a quererme como soy”, platica.
Eso la hizo más sensible, aprendió a dejar ir y a escuchar a su cuerpo. Hoy día, apoya a fundaciones que luchan contra el padecimiento.
«LLEVO TATUADA UNA CALAVERA CERCA DE LA OREJA, ME RECUERDA QUE LA MUERTE ME HA SUSURRADO Y NO LE HE HECHO CASO»
Con información de Vanidades