El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara afirmó que la contratación de Raúl Velázquez Wong, esposo de la dirigente estatal del partido del Trabajo Patricia Álvarez, no contraviene las leyes, puesto que no es familiar de ningún legislador.
“No sé quién es esa persona pero si es un personaje político y su partido lo contrato está en su derecho de poderlo hacer, ni modo que de un partido contrates a otra gente que no es a fin, o sea tu puedes contratar a la gente que te ayuda, que te respalda, que te apoyo en tu campaña, que te apoyo en tu proceso, que te está apoyando horita, te está asesorando”, sostuvo.
Añadió que si de la coalición Juntos Haremos Historia se contrató a esta persona que no es pariente de ningún diputado, no se violan las leyes y están en su derecho de contratar a personas de Morena o del PT, “ni modo que contrates a gente de otro partido”.
El diputado panista aseveró que “suponiendo que no existe ningún conflicto de intereses por parte de la diputada o diputado que lo haya sugerido, o quien lo haya propuesto, no contraviene en absoluto los derechos”.
Indicó que desconoce si sea el pago de un favor político como se especula, “es más si tu estas en un partido político estas obligado a contratar de ahí, y si es esa la observación es tonta y absurda porque es absurdo contratar a una persona que no conoces, tienes que contratar a alguien a fin, a la filosofía de partido”.
Con información de El Heraldo de San Luis