Hay alimentos que ayudan a incrementar el deseo y rendimiento sexual en los hombres, conseguir una erección y tener esperma saludable. De acuerdo al urólogo Jamin Brahmbhatt lo ideal es disminuir la cantidad de grasa en tu cuerpo.
Todo lo que ayude a disminuir la cantidad de grasa en tu cuerpo puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona. Algunos de los vasos sanguíneos y nervios más pequeños se encuentran en el pene, y si comes comida chatarra diariamente, pueden taparse por la grasa y colesterol.
La recomendación: Come alimentos enteros, ricos en nutrientes y haz, al menos, 150 minutos de ejercicio a la semana, pues también se quiere mayor resistencia física para una larga sesión sexual.
Un estudio de la Universidad de Texas encontró que la cafeína ayuda a que las arterias del pene se relajen, aumentando el flujo sanguíneo, similar a lo que los medicamentos contra la disfunción eréctil hacen.
El examen de los resultados reveló que aquellos hombres que consumían de 85 a 170 miligramos (2-3 tazas) de cafeína al día eran 42% menos propensos a presentar disfunción eréctil o impotencia.
Comer cien gramos de pistaches al día durante tres semanas presenta mejoras en la función eréctil, orgasmo, libido y satisfacción sexual, gracias al colesterol “bueno”.
Las almendras y nueces son una fuente rica de grasas saludables. Por su parte, los pistaches cuentan con una gran cantidad de aminoácidos que aumentan el óxido nítrico.
Lo anterior, de acuerdo a estudios como el realizado por científicos del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), publicados en el ‘International Journal of Impotence Research’.
Entre los alimentos ricos en vitamina D se encuentran el salmón, yemas de huevo y leche fortificada.
La vitamina D aumenta los niveles de testosterona (la hormona que hace que te den ganas de tener sexo). Los niveles bajos de esta vitamina pueden incrementar el riesgo de sufrir disfunción eréctil.
El doctor Larry Lipshultz dijo a Men’s Health que sin la vitamina D, los vasos sanguíneos no se podrán relajar y complicará el paso de sangre al pene, ocasionando problemas con las erecciones.
La vitamina C, presente el alimentos como espinacas, pimientos y duraznos puede mejorar la calidad de tu esperma en un 15 por ciento. Un estudio de la Universidad de Texas reveló que estos alimentos aumentan el número de espermatozoides y los hacen más ágiles y fuertes.
Lo anterior, de acuerdo a estudios como el realizado por científicos del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), publicados en el ‘International Journal of Impotence Research’.
La dieta mediterránea disminuye el riesgo de tener problemas con sus erecciones (llena de legumbres, cereales integrales y aceite de oliva).
Esto se debe a que comer más alimentos ricos en fibra y ricos en antioxidantes puede tener propiedades antiinflamatorias, que mejora el flujo sanguíneo.
Además, los hombres que comen muchas grasas monoinsaturadas incluidas en el pescado y las nueces, también tienen los niveles más altos de testosterona.
El azafrán y ginseng son afrodisíacos comprobados, según investigadores de la Universidad de Guelph. La responsable de estos efectos es la crocina, un compuesto químico presente en el azafrán de fabulosas propiedades, por un lado, por tratarse de un potente antioxidante neuronal y por otro, por su gran capacidad como estimulador de la erección. Puedes consumirlo en infusión.
Con información de La Prensa