Una vez que el Tribunal Electoral decidió anular la elección interna de Morena, la aspirante a dirigir ese partido, Bertha Luján afirmó que no se va a rendir y llamó a la realización de un Consejo Nacional morenista para decidir el rumbo del instituto político.
A través de un video, la morenista lanzó un mensaje a la militancia de Morena para reorganizar al partido y “sacar la casta”.
“Los invito a que, entre todos, discutamos cuál es el rumbo y que lleguemos al consejo nacional con muchas propuestas para lo que sigue. No nos rendimos, estamos en el camino, estamos acostumbrados a enfrentar estas y peores situaciones y siempre hemos salido adelante, ahora lo haremos”, dijo.
La aspirante a la presidencia de Morena que compite con Yeidckol Polevnsky y el diputado federal Mario Delgado, sostuvo que Morena se encuentra en una situación difícil creada por la autoridad electoral que nulificó un proceso en el que miles de simpatizantes participaron para el proceso alterno, de elección, de renovación de nuestras estructuras de participación y de organización.
“Vamos a llamar a asamblea del Consejo nacional de Morena, la semana que entra, para discutir cuál es el rumbo que vamos a tomar a partir de esta resolución del tribunal electoral”, enfatizó.
Con información de El Heraldo de México