Edson Álvarez no tuvo la mejor de las noches con el Ajax, pese a la goleada de su equipo 4-2 sobre el Zwolle, resultado con el que los de Ámsterdam se mantiene en la cima de la tabla general de la Eredivisie con un total de 32 unidades.
El mexicano inició el partido desde la banca, aunque fue el primer cambio del técnico Erik ten Hag a los 28 minutos. El timonel tuvo que sacar de la cancha a Lisandro Martínez, quien no pudo continuar en la competencia tras recibir una plancha fuerte.
Para cuando Álvarez ingresó a la cancha, el partido estaba prácticamente sentenciando a favor del Ajax, que ganaba 3-0, pero el mexicano colaboró con un error que le dio vida al Zwolle. El mexicano perdió el balón cuando los de Ámsterdam intentaban salir.
Para el complemento, Álvarez sufrió un fuerte golpe en el rostro que le provocó una hemorragia a los 56 minutos, tras un codazo de un adversario. El silbante dejó pasar la acción, aunque al ver que el mexicano no podía incorporarse detuvo el juego, pero no acudió al VAR.
Edson fue asistido fuera del terreno de juego y mientras Ajax jugaba con uno menos, Zwolle se acercó en el marcador con el 3-2. Al 63’, se efectuó el cambio para Álvarez se terminó el juego después de 35 minutos en el terreno de juego.
Con información de Sopitas