En apenas unos cuantos minutos, el expresidente de México, Felipe Calderón y Margarita Zavala reaccionaron a las acusaciones del actual gobierno federal, sobre los ‘bots’ ligados a su hijo, Luis Calderón Zavala.
“¿Conversación respetuosa? ¿quién generó los hashtags de “prensa corrupta” y “prensa sicaria”? Presentan trending topics con estos temas, ofensivos y calumniosos para la prensa, reconocen que la cuarta parte de los participantes fueron boots (sic), y pesar de ello calumnian a otros”, tuiteó el exmandatario.
Calderón denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “está utilizando el poder del Estado para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible”.
Y agregó: Si (López Obrador) tiene algo conmigo, que se meta conmigo, pero con los hijos no, porque lo está calumniando exponiéndolo”.
Zavala reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “utilizar a su hijo para esconder su fracaso”, por lo que lo conminó a que “asuma su responsabilidad”.
En la conferencia de prensa matutina, el gobierno federal señaló, que tras un investigación, se obtuvo como resultados que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks.
“Identificamos cuando se trata de bots, dependiendo de los tiempos en los que se hace el tuit o el retuit, que es en cuestión de milisegundos, señaló Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con información de Forbes