Nadal deja abierta su participación en la Copa Masters, que se inicia el domingo en Londres. El número 1 del mundo viajará mañana a la capital británica, después de haberse sometido en Palma a una resonancia magnética que reveló una distensión en el recto abdominal derecho.
El español, que se sufrió la lesión el sábado, en el calentamiento previo a la semifinal de Paris -Bery que debía disputar con Denis Shapovalov, iniciará a partir del jueves o el viernes su adaptación al servicio, el golpe más comprometido por el nuevo percance físico.
Nadal tiene un doble desafío en el torneo de maestros. Además de hacerse con el título, el único importante que aún se le resiste, pretende defender la ventaja con que cuenta sobre Novak Djokovic y concluir por quinta temporada en lo más alto.
Para ello, le bastaría con plantarse en la final del torneo, sin depender de lo que hiciera el balcánico, quien para garantizarse volver a la primera plaza necesita ganar el torneo invicto y que el zurdo no llegue al encuentro definitivo.
Nadal no pudo disputar el pasado año la Copa Masters, convaleciente de la lesión de rodilla sufrida contra Juan Martín del Potro en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Hace dos años, se retiró tras perder ante David Goffin su primer partido de la fase de grupos, también debido a problemas de rodilla.
La última cita prevista en el calendario de Nadal sería la fase final de la Copa Davis, que se disputa en la Caja Mágica del 18 al 25 de noviembre.
Con información de El Mundo