Dueña de las tiendas Oxxo, informó que este viernes firmó los acuerdos definitivos y cerró la transacción para adquirir, por 750 millones de dólares, una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot (JRD), empresa del segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos.
“El acuerdo firmado hoy también incluye los términos y condiciones para la eventual creación de un Joint Venture para desarrollar el modelo de negocio de JRD en México y en otros países de América Latina. Cada socio sería dueño del 50 por ciento del Joint Venture”, señaló.
La transacción fue originalmente anunciada el 26 de septiembre del 2019, e incluye tanto a la entidad operativa como a la inmobiliaria de JRD.
“Esta transacción le permitirá a FEMSA participar en el segmento de cash & carry (autoservicio mayorista) en Estados Unidos al invertir con un socio formidable, y al mismo tiempo creará una plataforma para que un nuevo Joint Venture desarrolle y crezca este negocio en los principales mercados de FEMSA”, indicó la firma desde el pasado 26 de septiembre.
JRD participa en el segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos, donde opera más de 130 tiendas con dos formatos, Jetro Cash and Carry y Restaurant Depot, con ventas que superaron los 10 mil millones de dólares durante 2018.
con información con El financiero