En la actualidad, el estrés, la mala alimentación y el ritmo de vida acelerado son factores que aceleran el “envejecimiento” a través de las líneas de expresión (arrugas). Sin embargo, hay otros factores que también influyen.
Dormir boca abajo
Esta posición, que para mucha gente resulta cómoda, genera presión del rostro sobre la almohada y a la larga generará flacidez en la misma y por ende, la aparición de las molestas líneas.
Exprimirse los “barros”
Sí, ya sabemos que la aparición de imperfecciones nos invita inmediatamente a exprimirlos para eliminarlos; no obstante, esta acción lastima la piel y deja cicatrices.
Masticar chicle
Los deliciosos chicles que nos ayudan a eliminar el mal aliento son un aliado de las líneas de expresión, debido a que la acción de masticar con constancia favorece a la aparición de arrugas en los labios. Para esto se recomiendan las láminas de menta.
Maquillarse con muchos gestos
Cuando las personas se aplican el maquillaje realizando muchos gestos forman poco a poco las líneas de expresión, por todos los movimientos que realizan.
Azúcar (dulces)
Además de ser nocivo para los dientes, las calorías vacías que contienen, inflaman y atacan las proteínas encargadas de darle firmeza a la piel (colágeno), además de bloquear la absorción de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.
No usar lentes o lentes de contacto (en caso de necesitarlos)
Cuando hay problemas de visión y no se usan los anteojos, las personas hacen gestos para enfocar la vista y poder ver mejor, pero esto sólo marca las líneas de expresión.
Pantallas de celulares y computadoras
La exposición constante y a primera hora de las pantallas de los celulares y las computadoras provocan envejecimiento prematuro, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos.
La investigación, publicada en la revista Aging and Mechanisms of Disease a arrojó que las longitudes de onda azules, producidas por los diodos emisores de luz, dañan las células del cerebro y las retinas.
Existen otros como: no usar bloqueador solar, no desmaquillarse por las noches, mal dormir (mínimo 7 horas), fumar y beber alcohol en exceso.
Con información de El Heraldo de México