Tener una alimentación adecuada podría ayudarte a mejorar de forma definitiva tu estado de ánimo y así erradicar poco a poco la depresión.
Una correcta nutrición puede hacer por ti mucho más de lo que te imaginas, así que te recomendamos algunos tips para mejorar tu salud mental.
Te invitamos a conocer los alimentos que te ayudarán a recuperar tu estabilidad emocional mientras recibes los nutrientes más adecuados para el funcionamiento de tu organismo.
La vitamina D del huevo te ayudaría a contrarrestar los efectos de la depresión, esto debido a que la yema contiene un alto índice de este componente.
Además de ayudarte a conservar tu peso, las nueces son un fruto seco que te da una alta cantidad de Omega 3; este nutriente sirve para alejar la depresión y el desequilibrio emocional.
Si quieres combatir la depresión debes aumentar el consumo de alimentos que te ayuden a generar serotonina; el plátano te ayudará ya que cuenta con aminoácidos y triptófanos que colaboran en la sintetización de esta hormona.
Para un platillo completo, podrías optar por la vitamina B de un rico guacamole, que ayuda a prevenir la aparición de síntomas de los problemas mentales.
Con información de Radio Fórmula