Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial y se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado.
En el marco del Día Mundial Contra la Obesidad conmemorado el 12 de noviembre y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición realizada en 2016, la prevalencia de obesidad entre hombres y mujeres supera el 25% de la población.
Por su parte, el Sector Salud de Querétaro reportó 16 mil 98 personas que siguen un tratamiento para combatir la obesidad, las cuales presentan otras enfermedades relacionadas con el sobrepeso.
La dieta de los mexicanos se caracteriza por el mayor consumo de azúcares, grasas saturadas, sodio y harinas refinadas dejando de lado todos aquellos productos sanos para el organismo.
Por su parte, el Sector Salud Estatal realiza un gran número de acciones que promueven estilos de vida saludables para la población en general, así como la implementación de pláticas informativas, sesiones de actividad física, caminatas, ferias de la salud entre muchas otras.
Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) la obesidad alcanzó cifras alarmantes a nivel mundial y se estima que el problema ira creciendo en todos los estratos de la población.
Tan solo en 2016, mil 900 millones de adultos así como 340 millones de niños y adolescentes han sufrido algún problema relacionado con el sobrepeso.
Con información de Once Noticias