La privatización del agua no está en la agenda en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en la conferencia de prensa manifestó su rechazo a lucrar con el vital líquido y recordó que ya se ha intentado aprobar, sin embargo ha sido rechazado por la población.
Ahora está muy remota esa posibilidad de que se privatice el agua. Dijo el presidente tras contar que en sexenios anteriores hubo un proceso de privatización de este elemento.
“Yo recuerdo que había dos partidos y un acuerdo en comisiones, tenían ya la propuesta para la privatización del agua, en ese entonces hablamos con legisladores nuestros, estábamos en vísperas de unas elecciones y hubo protestas, y se detuvo el proyecto, no pasó a votación, porque incluso tenían mayoría y podían aprobar la reforma para la privatización”.
López Obrador dijo que en el caso de Gobierno Federal, se hizo el compromiso de no hacer ninguna modificación a estas leyes que calificó de anti-populares y entreguistas.
Hasta después de transcurrir la mitad del gobierno, es decir al rededor del 2022, vamos a ver si hace falta un ajuste al marco legal, dijo el mandatario, luego agregó que se tiene que ver si ya se llevaron a cabo estas privatizaciones en otros estados, entonces buscarían “cómo revertir estos procesos, pero esto ya corresponde a los gobiernos de cada uno de los estados”.
Con información de Debate