Grupo Bimbo crecerá en 4,000 unidades su flotilla de vehículos eléctricos de reparto en México en los próximos cuatro años a partir de 2020, con una inversión de 2,800 millones de pesos (mdp)
Lo anterior se realizará a partir de su filial Moldex, la cual desde 2012 trabaja en la ingeniería y producción de autos eléctricos, y proveerá 1,000 autos anuales en los siguientes cuatro años.
En noviembre de 2018, Irene Espínola, gerente global de Energía Renovable en Grupo Bimbo, adelantó a Forbes México la intención de la panificadora de aumentar su flota de camiones eléctricos de reparto de producto.
Los camiones de reparto usan baterías que se recargan con energía limpia proveniente del parque eólico Piedra Larga, en Oaxaca.
Hasta el momento, la panificadora tiene más de 400 unidades con dicha tecnología en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
“En 2012 comenzamos a planear y diseñar el que sería el primer vehículo eléctrico de Grupo Bimbo. Hoy, gracias al talento de ingenieros mexicanos de nuestra filial Moldex, ubicada en Lerma, Estado de México, contamos con una flotilla de distribución eléctrica de más de 400 vehículos y estamos listos para dar este gran paso de aumentar en 4,000 unidades más la distribución sustentable a tienditas en México, las cuales operarán sin dejar huella en el planeta”, dijo Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, en un comunicado.
Con información de Forbes