Un sujeto de 40 años de edad que fue señalado por su ex pareja sentimental fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) después de que se girar una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación.
Según lo relatado en la denuncia por la víctima, fue el 30 de julio del 2019 cuando salía de un edificio público en el municipio de Mexquitic de Carmona cuando su cónyuge de nombre Felipe “N” del que se había separado meses antes, el cual la amenazó con una pistola obligándola a subir a una camioneta para trasladarla a la localidad de Milpillas en donde habían habitado anteriormente.
El hombre la obligó a permanecer en el inmueble durante varios días en contra de su voluntad, además de forzarla a sostener relaciones sexuales; fue hasta el 4 de agosto del 2019 por la noche que accedió a dejarla ir, abandonándola cerca de una arrollo del poblado.
La víctima solicitó ayuda de su familia y acudió a denunciar los hechos, por lo que de inmediato los agentes investigadores iniciaron con las indagaciones correspondientes y con lo señalado, al igual que se obtuvieron diversos datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales quien solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del señalado.
Al tener conocimiento del mandamiento judicial, los elementos de la PDI comenzaron con la búsqueda del presunto, logrando su ubicación en la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona, sobre la calle de La Juventud frente a un plantel escolar; una vez detenido se le informaron sobre los derechos que lo protegen para continuar con los trámites correspondientes.
El presunto fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere.