La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, huésped distinguido de la Ciudad de México. “Lo recibimos en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México, en su carácter de asilado político después de un golpe de estado, en donde fue forzado a renunciar fuera del orden constitucional de su país.
“Es un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México, dijo Sheinbaum en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento. La mandataria capitalina explicó que entregó a Morales la medalla y el pergamino del nombramiento, debido a sus logros durante su administración como presidente de Bolivia.
“Hay muchas razones para darle la medalla y el pergamino de Huésped Distinguido, usted logró para los bolivarianos una reducción de pobreza del 60 por ciento, triplicó el PIB percapita, la esperanza de vida pasó de 64 a 71 años, se construyeron dos hospitales de segundo nivel y se construyeron cinco mil colegios”, destacó.
Con información de Milenio